18.07.2015 18:31
Que tienen en común las preocupaciones de Markarian por el acuerdo del plan Ceibal con Google, la ley de medios, y el monopolio de Antel en la transmisión de datos a través de la fibra óptica?
Cual es la real preocupación que esconden las críticas al acuerdo con Google?
Es bien sabido que todos los gobiernos espían, han espiado, y espiaran a sus ciudadanos y a los de otros países. Tanto los de derecha, como los de izquierda, los democráticos, como los totalitarios.
La diferencia está en que los gobiernos democráticos espían a sus ciudadanos, pero no determinan ni la información ni los contenidos que estos transmiten. En cambio los gobiernos totalitarios controlan y censuran el contenido que los ciudadanos vuelcan a las redes o expresan a través de correos o en la prensa.
Tal vez, lo que realmente les preocupa a las autoridades que se han expresado en contra del acuerdo de Google con el plan Ceibal, y dado que han expresado que están en contra de la libre circulación del conocimiento, y que el conocimiento a ser transmitido debe proceder y ser procesado por Uruguayos, sea la libre circulación de ideas y conocimientos, que permite Google, y que escapa al control ideológico de quienes controlan nuestras instituciones de enseñanza pública.
En el mismo sentido fue que se priorizó el monopolio de Antel en la transmisión de datos, a través del monopolio de la fibra óptica, aunque no exista una ley que habilite a ello.
En el mismo sentido opera la ley de medios, donde un consejo superior es el encargado de determinar que información y opiniones son posibles transmitir, y cuales no pueden ser difundidas.
Hay un afán evidente, propio de regímenes totalitarios, por controlar el flujo de información y conocimiento, y que no exista libertad en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario