23.11.2014 17:02
Me pregunto cual será el verdadero nombre del MEC, porque Ministerio de Educación no parece ser.
Pregunto por qué el ministro de educación, Erlich, parece que no tiene responsabilidad alguna en el mal estado de la educación pública, y tampoco en la resolución del conflicto actual. Seguramente hubo un error al ponerle el nombre al ministerio.
Ante la caótica situación el ministro se limitó a expresar que nos va a llevar varios lustros alcanzar las metas educativas. Es muy lógico que si no tiene ni una sola idea, ni una propuesta de cómo salir del estado de retroceso persistente, sumido en un caos administrativo y sindical, el único resultado posible es que sigamos por varias décadas con los mismos desastrosos resultados.
Quiero discrepar y recordarle al ministro que el cambio es posible, y en apenas unos pocos años. Hay que tener coraje y conocimientos para llevarlo adelante.
Tan sólo a modo de ejemplo y dentro de su propia área, la cultura, recuerdan cual era el estado del ballet del SODRE hace tan sólo un par de años atrás? Y cual es su estado actual? Cuales fueron los elementos que determinaron dicha transformación radical? Julio Bocca sin lugar a dudas. O sea incorporar en la dirección a una persona capacitada, con experiencia internacional y de primer nivel. Además darle todo el apoyo político para impedir el boicot sindical y de la burocracia.
El otro ejemplo, en la propia área de la educación, es el plan ceibal, impuesto por fuera de la estructura burocrática educativa y a pesar de la oposición sindical que ya en ese entonces decía que primero había que reparar los locales.
Y como ejemplo final, las varias iniciativas de gestión privada como el liceo Jubilar, reconocido por el mismo Papa en forma pública, que con excelentes resultados en el peor medio social y económico demuestran que si se puede, y sobre todo que se puede en pocos años. Hay que tener la voluntad y el coraje de hacerlo.
Si no lo único esperable, como lo confesó el ministro, es que sigamos por muchos lustros en la desastrosa situación actual.
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